En Roma hay muchos hoteles y no precisamente baratos. A veces se abusa del visitante y se cobran auténticas barbaridades por alojamientos que pueden merecerlo en algunos casos, pero no en todos. La última vez que estuve en la Ciudad Eterna me alojé en un lugar peculiar que no entra en la categoría de hotel y del que os hablaré en el futuro. Hoy he rebuscado en la web para conocer alojamientos romanos que tengan las características adecuadas: situación, encanto y (si puede ser) buen precio o por lo menos adecuado a lo que ofrecen.

Los alojamientos que os traigo hoy son todos estupendos, originales y están localizados en algunos de los sitios más emblemáticos e interesantes de la ciudad. No dudaré en alojarme en alguno de ellos en mis próximos viajes, siempre que encuentre hueco.

  • La Scelta di Goethe: ya sólo el nombre, “la elección de Goethe”, es afortunado. El clásico autor alemán fue de aquellos afortunados viajeros que partían sin día de retorno y que se asombraban ante las maravillas exóticas de una Italia poco conocida a la que llegaban en pos de la antigüedad y dentro de un periplo al que ellos llamaban “Grand Tour”. Este precioso alojamiento se sitúa a pocos pasos de la Piazza di Spagna, uno de los lugares con más encanto de la ciudad, y en pleno centro. Ofrece dos magníficas suites decoradas a cada cual mejor, llenas de estilo y amplitud, y con terraza que se asoma a los tejados de Roma. También se puede alquilar entera, algo ideal para viajar con amigos sibaritas y de excelente gusto. El precio es muy elevado pero para quien se lo pueda permitir será sin duda un placer alojarse allí.
sceltaweb1-

Imagen cedida por La Scelta di Goethe.

  • Saltamos ahora al otro lado del Tíber, al barrio del Trastevere, que parece en sí un pueblo aparte lleno de casas bajas y con plazas recoletas donde pasar un atardecer apacible mientras cae el sol sobre los colores terrosos de las fachadas. Aquí se sitúa otro pequeño tesoro romano: Buonanotte Garibaldi. Inicialmente pensado como un estudio de arte, ha derivado con los años en un alojamiento pequeño, tipo Bed&Breakfast, con tres habitaciones únicas: la Chocolate, la Roma y la Tinto. Todas con tonos cálidos, muebles de calidad y con la posibilidad de disfrutar un patio umbrío y recoleto, un oasis de paz que se agradece en una ciudad tan bulliciosa como Roma. Los precios parten de 210€ en temporada baja con desayuno incluido, aunque también es posible encontrar ofertas. Un lugar para gozar de manera desenfadada de la Dolce Vita.

TRASTEVEREWEB

  • Casa Montani es otro pequeño hallazgo en el centro de la ciudad, a pocos pasos de la Piazza del Popolo donde empieza el Tridente de calles que distribuye al viajero por las maravillas romanas. Lo conforman 3 habitaciones dobles, una junior suite y una suite decoradas en tonos grises y con todos los elementos de confort necesarios. Desde 190€ se pueden encontrar ofertas para alojarse con desayuno y en pleno centro de Roma.

 

POPOLOWEB2

  • A pocos metros de la Fontana di Trevi se encuentra Casacau, un lugar único, artístico y algo kitsch. Ofrece varios apartamentos de distintos tamaños para adaptarse a diferentes necesidades y todos tienen un toque años 50 curioso en la decoración y en los detalles. En algunos de ellos hasta hay baño turco a disposición del viajero. Para algo más tradicional, el Hotel Rex, de la misma propiedad se encuentra a pocos metros.

 

*Nota: la imagen destacada de la terraza pertenece también a La Scelta di Goethe. Muchas gracias por vuestra colaboración.