Sobre mí

Comienzo este blog sobre Italia con la ilusión del inicio, con la ilusión de quien ha tenido una idea durante mucho tiempo y por fin la pone en marcha. Fue el 1 de enero de 2015, volviendo de las vacaciones navideñas cuando sonó la canción “Be italian” y de pronto se me ocurrió la idea de volcar toda mi pasión por Italia en un blog especializado. Me llamo Cristina y soy la propietaria y creadora de contenidos de Ida y Vuelta, un blog que ya cuenta con dos años de vida y en el que hablo en general del viaje, con especial atención al arte y al patrimonio. Esto va a ser algo diferente.

logoROMAEN2002

En Roma, verano de 2002 con ola de calor incluida pero disfrutando muchísimo cada momento.

Desde hace muchos años viajo a Italia prácticamente cada año. Allí nos gusta pasar a mi familia y a mi cortos días de escapadas o bien vacaciones más largas.

La cosa es que, aunque ya conocía el país de antes, mi amor por Italia comienza en firme en 1998 con una estancia de una semana en Florencia.

Desde entonces he vuelto no menos de 12 veces, siempre con la misma curiosidad, incluso en destinos repetidos y amados a los que no me importaría volver mañana mismo.

Se tratará de hablar en “conIdeItalia” de todo aquello que me gusta del país, sin una preferencia clara y a modo de revista. Intentaré llevar una continuidad de 3 ó 4 post al mes.

Destinos, ideas de viaje, rutas, excursiones, lugares Patrimonio de la Humanidad, dónde comer, dónde comprar, dónde alojarte… pero también cosas menos relacionadas con los viajes, como la música o la literatura italiana que va cayendo en mis manos y que leo o escucho con fruición.

Te invito a seguirme en este periplo italiano. Espero saber transmitirte mi pasión por Italia y que te resulte interesante, informativo o simplemente curioso y me gustaría que permanezcas a mi lado.

Bienvenido a Italia y “buon viaggio”!